3.11.09

mural CODENI: primer boceto

Trabajo en una escuela que se llama CODENI (http://www.codeni.org.mx/), es una organización no lucrativa que se encarga de proteger y velar por los derechos de la niñez en la comunidad de Guadalajara. Visita su pagina, su misión es muy honorable y la página es bien hecha (y tierna)!


En la sala de la escuela estoy realizando un mural con el apoyo de los niños. Actualmente estoy pintando el mural principal, y alrededor de aquella pintura los niños tendrán la oportunidad de pintar sus propias pinturas, o "muralitas", en la pared ya preparada. Dirigiré un taller de la enseñanza del muralismo y la pintura, etc. en los principios de diciembre. Estoy muy emocionada por la realización de este proyecto.


Realizar un mural no es nada fácil, es un proyecto muy difícil y tedioso pero uno que vale la pena porque se transforma una pared vacía a una cuadra de colores brillantes, expresión, símbolos y energía.


Cada paso en la realización del mural es importante, y hay que hacer cada parte bien para que al final todo tiene sentido y unificación. Para mí, una estudiante del extranjero quién no sabe ni siquiera dónde se puede encontrar una regla para medir las dimensiones de la pared, la preparación y planeación del mural ha sido un desafío gratificante: en cada búsqueda, encuentro más de lo que busco y aprendo cosas que nunca habría aprendido si no estuviera haciendo un mural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario